Saltar al contenido

RMS

RMS – software para gestión centralizada de routers y gateways de Teltonika

¿ Qué puedo hacer con RMS ?

RMS te permite acceder para configurar y monitorizar todos tus routers Teltonika aunque no tengan un IP fija o incluso aunque tengan una IP privada o estén detrás de un firewall o un servidor Proxy.
Además, RMS te permite hacer muchas otras cosas:

  • puedes acceder por HTTP/HTTPS a cualquier dispositivo conectado en la LAN del router. RMS creará un link temperal (por motivos de seguridad) y desde él podrás acceder al servidor web de tu autómata, pantalla o datalogger
  • puedes recibir emails cada vez que el router se desconecte y se vuelva a contectar (y puedes personalizar el contenido del email con cualquier información del router: nivel de señal, temperatura, dirección IP WAN, estado de entradas/salidas,…) o cuando el nivel de señal baje por debajo de un umbral o cuando el router conmute entre una u otra SIM o incluso cuando haya alcanzado un determinado volumen de datos
  • puedes distribuir una nueva versión de firmware a un grupo de routers o puedes cargar un fichero de configuración previamente almacenado en la plataforma

¿ Qué necesito para usar RMS ?

Para usar RMS sólo necesitas crear una cuenta en https://rms.teltonika.lt/. Puedes hacerlo tú mismo o si quieres te podemos enviar una invitación para crearla. Con cada router que compres tienes una licencia gratuita de prueba durante 30 días para que puedas probar la plataforma. Una vez transcurrido este período deberás adquirir una licencia.


Para añadir el router a RMS debes simplemente entrar su número de serie y su dirección LAN MAC.El único requisito es que tu router tenga conexión a Internet pero como ya te adelantamos no necesitas ni IP fija, ni pública. Es decir, RMS funciona con cualquier operador móvil.

¿ Cómo añadir un dispositivo a RMS ?

¿ Cuánto cuesta RMS ?

Una vez acabado el período de prueba necesitarás comprar un pack de licencias para seguir disfrutando de RMS.
Cada licencia permite la monitorización de un router durante un mes.Si un mes no quieres monitorizar un router debes desactivarlo en la plataforma para que no te consuma una nueva licencia. Las licencias tienen 2 años de validez desde su compra.
Tenemos packs de 10, 50, 100 y 250 licencias disponibles en nuestra Tienda Online pero también puedes contactar con nosotros si ninguno de los packs se ajusta a tus necesidades. Los precios son a partir de 1,50 EUR/licencia.
En los siguientes videos te mostramos la interfaz de RMS y cómo acceder a las diferentes funcionalidades.

Conoce el interfaz gráfico de RMS
¿ Cömo funciona RMS ?

La plataforma RMS se vende a través de licencias. Cada licencia da derecho a gestionar un router durante un mes. Si quieres dejar de gestionar un router debes desactivarlo en RMS para que no te consum automáticamente una licencia cada mes.

Si quieres puedes comprar tu pack de licencias RMS en nuestra Tienda Online. Tras la compra contactaremos contigo para crear o activar tu cuenta RMS y cargarte las licencias adquiridas.