El RUTX12 es un router LTE CAT6 industrial que incorpora dos módems LTE de última generación capaz de alcanzar velocidades de bajada de hasta 600Mbps (300×2) y equipado con 4 puertos Gigabit Ethernet y un interfaz WiFi dual band 2.4/5GHz según el estándard Wave-2 802.11ac capaz de alcanzar velocidades superiores a los 800Mbps, un procesador Quad-core CPU y 256 MB de RAM. Este hardware unido al sistema operativo RutOS le premiten prestaciones avanzadas como múltiples sesiones VPN, certificados X.509, firewall avanzado e integración en el sistema de gestión centralizado RMS.
Su doble módem LTE le permite doblar velocidad y ofrecer redundancia en caso de fallo sin necesidad de nueva conexión y registro en la red móvil.
El router dispone de un receptor GPS capaz de geolocalizar el equipo o proporcionar una referencia de tiempo altamente precisa capaz de sincronizar otros equipos en la misma red.
La familia RUTX dispone de interfaz Bluethooh 4.0 permitiendo la conexión de diferentes balizas y sensores que luego se pueden monitorizar a través del propio router o a través de protocolo MQTT y HTTPS.
El RUTX12 se entrega con 4 antenas LTE, 2 antenas WiFi, una antena GNSS, un cable Ethernet y un alimentador externo pero puede alimentarse en continua a tensiones entre 9Vdc y 50Vdc y puede funcionar a temperaturas entre -40ºC y +75ºC.