En ocasiones puede ser de utilidad asignar más de una dirección IP a la interfaz WAN de nuestro router para poder hacer varias reglas NAT 1.1 sobre ellas. De esta forma desde la interfaz WAN podemos acceder a múltiples dispositivos en la LAN accediendo directamente a sus direcciones NAT 1:1 asignadas en el rango WAN sin necesidad de tener configurado un gateway o puerta de enlace.
Para ello en primer lugar iremos al menú Network -> Interfaces -> General y añadiremos un interfaz WAN adicional con la dirección IP estática que queramos.
Para cada una de las interfaces en el apartado Physical settings cambiaremos el tipo de Interfaz al valor @wan . Este valor se tiene que escribir manualmente ya que dicha opción no está disponible en el desplegable del interfaz web.
Haz clic sobre el botón SAVE & APPLY y asegúrate de que tu interfaz WAN principal está funcionando. No cambies el valor del parámetro physical interface en este interfaz WAN principal.
Una vez realizados estos cambios puedes acceder a tus múltiples direcciones IP en la interfaz WAN a través del comando ping.