Saltar al contenido

Nuevo servicio ‘RMS Connect’ de Teltonika para acceso remoto a ordenadores Windows y máquinas Linux así como a servidores web

30/09/2020
RMS CONNECT

Teltonika lanza un nuevo servicio dentro de su plataforma RMS llamado RMS Connect que permite acceder de una forma rápida y sencilla a equipos de terceros conectados detrás de sus routers siempre que éstos estén dados de alta en RMS.

Anteriormente ya era posible acceder a servidores web de dispositivos conectados detrás del router mediante la creación de links temporales, pero ahora Teltonika ha mejorado este servicio bautizándolo como RMS Connect y permitiendo además la conexión remota mediante SSH y acceso remoto a plataformas Windows mediante el protocolo RDP y Linux o Windows mediante el protocolo VNC.

Con RMS Connnect las conexiones a equipos remotos son mucho más fáciles. Basta ir al menú izquierdo y seleccionar la opción Remote Desktop, Remote SSH o Remote HTTP/HTTPS. En pantalla veremos las conexiones creadas y podremos añadir una nueva directamente desde el menú superior

Pantalla con las conexiones de escritorio remoto sobre RDP o VNC
Pantalla con las conexiones HTTP/HTTPS

Para crear una nueva conexión nos basta darle un nombre identificativo, indicar la dirección IP del dispositivo, el puerto (3389 para RDP, 5900 para VNC, 80 para HTTP y 443 para HTTPS por defecto aunque podemos cambiarlos a nuestro antojo siempre que coincidan con el dispositivo) y finalmente seleccionar el router al que está conectado el dispositivo.

Pantalla para crear una nueva conexión remota

Precio del servicio

El servicio RMS Connect se tarifica aparte del propio servicio RMS de acceso a los routers Teltonika pero basándose también en licencias.

Cada cuenta de RMS dispone de 5GB de tráfico gratis a repartir entre todas las conexiones remotas de todos los routers de la cuenta. Una vez agotados cada 2GB de tráfico adicionales consumen 2 licencias.

En el siguiente video se describe el servicio y el proceso para crear una nueva conexión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...