Inicio » Blog » ¿Qué son y para qué sirven los profiles en los routers Teltonika?

¿Qué son y para qué sirven los profiles en los routers Teltonika?

Los routers Teltonika permiten almacenar múltiples perfiles de configuración. Estos perfiles reciben el nombre de profiles y podemos activarlos manualmente a través de un mensaje SMS enviado al router como automáticamente y de forma temporizada a través de un scheduler interno en el propio router o incluso a través del cambio de estado de una entrada digital.

¿Para qué puede servirnos tener diferentes perfiles?

Veamos algunos ejemplos:

  • para activar o desactivar la monitorización mediante RMS para minimizar el consumo de datos móviles
  • para desactivar el WiFi en ciertas franjas horarias
  • para activar una configuración de firewall más restrictiva ante ciertas circunstancias
  • para abrir algunos puertos en el router
  • para habilitar/deshabilitar el envío de información del propio router o de equipos conectados detrás de él a la nube

¿Cómo crear un profile?

Basta que tengamos la configuración deseada y vayamos al menú System – Profiles. A continuación escribiremos un nombre para el profile , marcaremos la casilla para generarlo a partir de la configuración actual y pincharemos en Add para añadirlo. A continuación nos aparecerá en la lista de perfiles disponibles con la hora y fecha de su creación y dos botones para activarlo y/o borrarlo.

¿Cómo activar los profiles?

Existen tres maneras de activar un determinado profile:

  • de forma automática y temporizada a través del scheduler
  • de forma manual a través del SMS admin01 pr Profile1 donde admin01 es el password de acceso al router
  • de forma manual cuando cambie el estado de alguna entrada digital del equipo. Para ello debemos crear una regla y seleccionar Change Profile como acción +info
Profile scheduler
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...