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Compañías padre e hijos en una misma cuenta RMS

En este artículo vamos a explicarte cómo crear compañías hijo a partir de tu cuenta RMS, para qué puede servirte y cómo puedes gestionar el uso de créditos por parte de estas compañías.

¿Por qué necesito crear compañías hijo?

Si eres una empresa que ofreces algún tipo de servicio o conectividad a tus clientes a través de los dispositivos Teltonika, es decir, si no eres el usuario final del servicio, te puede interesar crear compañías hijo para ellos.

Básicamente existen dos tipos de motivos: económicos ya que podrás facturar y/o controlar el servicio de monitorización a tus clientes y técnicos ya que permitirás que sean tus propios clientes quien puedan acceder directamente a la plataforma para poder acceder remotamente a sus routers y a los dispositivos detrás de ellos a través de RMS Connect.

En efecto, en ocasiones nuestro cliente quiere poder acceder a su router o a un equipo detrás de él. Si no dispone de una cuenta RMS la única forma de hacerlo es que nosotros le enviemos el link de acceso. Pero estos links son muy difíciles de recordar y tienen una caducidad que aunque alarguemos en el tiempo a veces pueden fallar si el equipo ha perdido la conexión a Internet. Además representa siempre un peligro para la seguridad el disponer de un enlace de acceso abierto a nuestros equipos.

¿Cómo creo una compañía hijo e invito a mi cliente a registrarse?

Para crear una compañía basta ir al menú Users – Companies y en el botón superior Companies pinchar y seleccionar la opción Add new company. Le daremos un nombre y le asignaremos una compañía padre que en nuestro caso será la nuestra. Cabe destacar que podemos crear una estructura jerárquica de varios niveles con compañías nieto (hijo de hijo) o incluso más.

Una vez creada la compañía tenemos que invitar a nuestro cliente para que se registre como usuario autorizado de esta nueva empresa en una cuenta RMS nueva. Para ello iremos al menú Users – Users y sobre el botón Users pincharemos y seleccionaremos la opción Invite new user.

Seleccionaremos la compañía que acabamos de crear y entraremos el email de nuestro cliente que usará como credencial de acceso a su cuenta. Finalmente seleccionaremos el rol de este usuario. Administrador en nuestro caso para que luego él mismo pueda crear otros usuarios con roles inferiores si así lo desea.

Una vez creada la invitación nuestro cliente recibirá un email de confirmación para que defina su password y ya podrá acceder a la plataforma RMS.

¿Cómo asignar dispositivos a mis clientes?

Cuando añado un dispositivo a mi cuenta puedo seleccionar si lo añado a la cuenta padre o alguna de las cuentas hijo. En la actualidad no es posible mover dispositivos entre cuentas. Si queremos traspasarlo desde nuestra cuenta a alguna de nuestros clientes tendremos que desregistrarlo primero ‘Unregister’ y a continuación crearlo en la cuenta deseada. En este caso se perderán los días restantes del crédito RMS actual y al registrarlo de nuevo consumirá un nuevo crédito.

¿Cómo se gestiona el consumo de créditos por parte de mis clientes?

Las compañías hijo al tener su propia cuenta en RMS y sus propios dispositivos necesitan créditos para poder monitorizarlos. Si nosotros como compañía padre les queremos regalar el servicio o se lo vamos a facturar de otra forma podemos configurarlos para que automáticamente consuman sus créditos a partir de los nuestros

Esto lo hacemos marcando la opción USE PARENT CREDITS en la parte izquierda de la pantalla anterior. En caso contrario, nuestros clientes tendrán que adquirir créditos RMS, bien directamente a través de los canales comerciales establecidos como nuestra empresa DAVANTEL o bien a través de la compañía padre. En este segundo caso, nosotros como compañía padre podemos mover créditos a nuestras compañías hijo.

Para ello pincharemos en la parte superior derecha sobre el email de nuestra cuenta y seleccionaremos Credits – Move Credits. En el cuadro de diálogo que se abre rellenaremos la fuente, el destino y el número de créditos a transferir.

¿Qué pueden hacer mis clientes?

Si invito a mis clientes con rol Administrador o Usuario Avanzado en sus cuentas RMS ellos tendrán control sobre dichas cuentas. Esto implica que podrán de forma autónoma dar de alta nuevos dispositivos sin nuestro permiso o actuación aunque dichos dispositivos también serán visibles para nosotros como cuenta padre.

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